¿Ubican el logo pequeño en las pestañas web? Se llaman favicon, y dan mejor visibilidad a su página web. Si usan WordPress, les explicamos como cambiar el favicon de su página web.

¿Que es un favicon?

El favicon es una imagen pequeña que permite reconocer su página web entre las distintas pestañas abiertas en su navegador. Este logo solo sirve a reconocer a la página y cuidar la imagen de marca, una página sin favicon (o con el favicon de WordPress por ejemplo) se ve muy poco profesional.

Cambiar su favicon es sencillo y hace parte de los detalles que hay que cuidar.

Ejemplo del favicon de DigiClic :

cambiar favicon wordpress

Tener el buen tamaño/formato

Dependiendo el tema que usan, es muy probable que el formato recomendado sea distinto al uno del otro tema, pero en realidad todo es igual y les invitamos a tener su imagen de tamaño 512x512px en .png, de preferencia sin fundo y de forma circular, aunque es posible tener su imagen de forma cuadrada.

WordPress soporta el .png para los favicons, lo que antes se tenía que convertir en .ico. Si por cualquier razón necesitan obtener su imagen en .ico, lo puede hacer siguiendo esta liga : convertir su imagen en .ico

¿Donde cambiar mi favicon?

Aquí, todo depende de su tema WordPress, pero lo más probable es que :

  • En Apariencia -> Personalizar -> Identidad del sitio
  • En las opciones de su tema

Si el favicon se puede modificar vía las opciones de su tema, es aquí que se tiene que cambiar (cambiarlo vía identidad del sitio no lo cambiará para el público). Ten en cuenta esto para ahorrar tiempo.

cambio favicon wordpress