Cuando nos sentamos con algún cliente al momento de establecer su estrategia web, una pregunta se hace muy frecuente : ¿A qué me va a servir una página web?. El poder de las redes sociales puede dejar pensar que tener una página web es algo del pasado, que hoy, todo se puede manejar en redes. Veremos, a través de este articulo, por qué es esencial para un negocio tener su propia página web y en que esta página puede tener un impacto importante en los otros canales

.

Una pagina web es algo suyo

La base de todo es que una página web de su negocio es algo suyo. Su página Facebook, su perfil Instagram o LinkedIn están hospedados en cada unas de esas redes, es decir, no tienen completamente la mano en ellos.

Todas las perfiles en redes sociales tienen la misma estructura, la misma presentación y solamente el contenido puede cambiar. En una página web, son libre de elegir el diseño que quieran y les permitirán obtener algo propio, que representa totalmente la imagen de su marca y respecta la identidad visual de su empresa.

Generar Leads

Con la libertad que ofrece una página web propia, podrían adaptarla para generar leads (clientes potenciales) calificados (de buena calidad) personalizando los formularios de contacto en su página web.

En lugar de recibir un simple mensaje como puede ser en Facebook, Instagram y Linkedin, recibirán correos con los datos que consideran como necesario ya completados. Es decir, en lugar de tener una persona que le escribe pidiendo informaciones, van a recibir un correo con el nombre, el apellido, el tipo de producto o servicio que interesa a esta persona, su correo, su número telefónico y otros datos (las opciones son infinitas).

Resulta que se aplica un primer filtro : las personas que rellenan los formularios de contacto son más interesadas que las personas que piden informes vía redes sociales, porque el compromiso es mayor en la página web del hecho de dar sus contactos.

Obviamente, aplicar este primer filtro nos permite ahorrar tiempo que hasta ahora estaba mal gastado con personas que no eran realmente interesadas en nuestros servicios.

Una solución e-commerce de calidad

Si Facebook ofrece la opción de vender directamente vía su plataforma (Facebook Shop), es evidente que esta solución es muy limitada y no ofrece las opciones e-commerce que puede ofrecer una página web con una tienda integrado.

Tener su tienda desarrollado en su página web ofrece una mejor imagen, más confianza (a condición de tener un certificado SSL – que viene por defecto en todas nuestras páginas), y muchos más opciones de personalización.

Además de la estética, trabajar en una plataforma como WooCommerce permite personalizar muchos criterios de productos, de envíos y de pagos. Por ejemplo, una página web permite integrar pagos en Oxxo, o vender productos con opciones, precios variables, costo de envío calculados basándonos en criterios como peso o número de piezas. La solución Shop de Facebook no ofrece esas ventajas, y por esa razón no es una plataforma viable para un negocio e-commerce.

Posicionarse en Google (Search Engine Optimization)

Es una de las razones mayores de por qué tener su propia página web : posicionarse en Google. Cuando tienen sus perfiles en redes sociales, no van a poder optimizar esas páginas (perfiles) para unas palabras claves en Google, lo que se encuentra en Facebook (o cualquier plataforma) está manejado por esas plataformas y no van a tener el control.

Una estrategia digital incluye una estrategia SEO (Search Engine Optimization) que consiste en posicionarse en una lista de palabras claves predefinidas y correspondientes a su negocio. La idea, en unas palabras, es aparecer cuando los clientes buscan los productos que venden en Google.

De hecho, la arquitectura de una página debe de ser pensada dependiendo de la estrategia SEO, por qué cada página está posicionada en una palabra clave (técnicamente – en realidad, pueden ser 2 o 3).

El contenido de su página web debe de ser redactado con la intención de posicionarnos en Google, y eso, solo se puede a través de su página web.

Hacer campañas de Remarketing

Una página web puede ayudar de forma indirecta sus redes sociales haciendo audiencias. ¿Ya le pasaron, que buscan algún producto en internet, y en los días que siguen aparecen publicidades de este producto? Eso se llama remarketing y es una de las técnicas de publicidades más efectivas el día de hoy.

¿Por qué? Primero porqué esas publicidades alcanzar personas que visitaron nuestra página web y de esta forma demostraron algún interés en nuestros servicios/productos. Además, como visitaron nuestra página web, es muy probable que esas personas ya conocen nuestra empresa, lo que genera más confianza y entonces menos resistencias al comprar.

Es muy difícil vender un producto o un servicio en una visita, lo más probable es que la persona buscando este producto va a visitar varias páginas web vendiendo este producto y tomará el tiempo de comparar y pensarlo. Es en este momento que debemos de ser presente : mandando publicidad vía Remarketing. De esta forma, alcanzamos alguien que ya nos conoce, quiere comprar este producto, pero necesita este empujón para comprarlo con nosotros.

Y este empujón, son esas publicidades con cual alcanzaremos este cliente vía Facebook, Instagram, o Google. Es de esta forma que las páginas web trabajan de la mano con los redes sociales.

 

Anunciar en Google Ads (Publicidad en Google)

Google Ads es una plataforma publicitaria de Google que permite anunciar en Google de a través de un sistema de subastas y de comprar de palabras claves. Esta herramienta es muy potente y ofrece muchas oportunidades de crecimiento rápido.

No entraremos en los detalles de Google Ads, pero en unas palabras, esta herramienta necesita tener una página web optimizada porqué de la misma forma que el SEO, implica optimizar sus páginas para las palabras claves que en cual nos queremos enfocar. De esta forma, además de ser indispensable tener una página web, esta debe de ser optimizada y hecha con la intención de integrarla de forma completa en toda la estrategia web.

 

Dar un aspecto más profesional a su negocio

Si está en linea, es que hicieron las cosas bien. Una empresa sin pagina web da desconfianza, y en todos sus soporte de comunicación (videos, fotos, publicaciones, tarjetas de presentación) tener la liga de su pagina web da más crédito a su negocio.

No solo los grandes deben de tener una página web para implementar su estrategia de marketing digital, es importante para todos los negocios, y puede ser una herramienta de crecimiento rápido para los pequeños y medianos negocios.

Además, México y América Latina están llenos de oportunidades en línea por la falta de competencia en línea. Pocos son los negocios ya digitalizados, y es la mejor oportunidad para usted.

 

En Digiclic, desarrollamos páginas web personalizado y optimizadas para Google, lo que pocos hacen.

¿Qué significa optimizada para Google? Para no entrar en detalles, es hacer una página técnicamente bien desarrollada, todo lo que no se ve con el ojo pero se lee por Google, porqué en el sistema actual, los buscadores (Google, Yahoo, Bing) tienen mucho poder y es necesario satisfacerlos para obtener un mejor posicionamiento y otras ventajas (costos menores en Google por ejemplo).

No dude en contactarnos para agendar una cita para el diseño de su página web.