Su página aparece como no segura o con un candado tachado, pero no entiende por ¿qué su sitio web no es seguro?. Les explicamos por qué, y cómo corregir este problema.

Se requiere un certificado SSL

Un certificado SSL es un sistema de seguridad que se puede comprar directamente en su hosting. Un certificado básico cuesta alrededor de $250MXN (por vida en Hostinger, o $129MXN por año con mismo hosting). Si su sitio web no es seguro y todavía no tiene un certificado SSL, es la primera etapa obligatoria para poder usar el protocolo https y el candado verde de “página segura”.

Un certificado SSL se instala en un dominio (un certificado por dominio) y permite configurar su dominio en https:// en lugar de http:// (cual es inseguro).

Por la mayoría de los sitios web, el certificado es suficiente por obtener el uso del https:// y del candado “seguro” de los navegadores. Pero existen unos casos en cual siguen apareciendo como inseguro aunque el certificado SSL este bien instalado.

Forzar SSL y uso del HTTPS://

Si trabajan con algún CRM como WordPress, tiene que hacer algunos cambios después de haber instalado el certificado SSL.

Primero, deben ir en Ajustes -> Generales y cambiar Dirección de WordPress (URL) y la Dirección del sitio (URL) y configurar la dirección de su sitio web, incluyendo “https://” al inicio.

Lo más fácil, en WordPress, para forzar el SSL (que todas las páginas usan el https://) es usar una extensión como Really Simple SSL que permite, de forma sencilla, forzar el SSL en todas las páginas de su sitio web.

Contenido mixto

Si trabajan desde una base (o instalaron una demo de contenido de su template) puede que se encuentre con un problema de contenido mixto. Es decir, una parte del contenido proviene de otras páginas consideradas como inseguras. Por ejemplo, si una imagen está hospedada directamente en el servidor del desarrollador y que este no usa el protocolo https://, su propia página puede ser considerada como insegura.

A veces, hospedar las imágenes en su propio servidor es suficiente para corregir este problema, pero en otros casos es más complicado encontrar todos los elementos que provocan este error y una solución puede ser administrar el contenido mixto para forzar el SSL.

En Really Simple SSL, tiene una opción que se llama “Usa un método alternativo para corregir el contenido mixto”. Esta opción puede ayudarles a solucionar el problema de contenido mixto si no encuentre de dónde proviene este error.

Con esos sencillos ajustes, pueden obtener su página web funcionando de forma seguro y ofreciendo más seguridad a sus visitantes. Además, Google da prioridad a los sitios web trabajando con certificado SSL y protocolo HTTPS.

En DigiClic, todas nuestros sitios web vienen incluidos con un certificado SSL de por vida y una configuración optimal para garantizar la seguridad de su página web.